Sacude a Oaxaca sismo de 5.8 con epicentro en Huatulco; aún no hay registro de daños

Pobladores de la ciudad de Oaxaca reportaron que el temblor se sintió largo y fuerte; EL UNIVERSAL constató que aunque algunas personas desalojaron casas y edificios, no hubo mucho movimiento en la calle

Sacude a Oaxaca sismo de 5.8 con epicentro en Huatulco; aún no hay registro de daños
También hubo reportes del movimiento telúrico en la Mixteca de Oaxaca, en donde EL UNIVERSAL confirmó que no sintió leve. Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 25/05/2022 17:24 Redacción Actualizada 17:28

Oaxaca de Juárez.- El Servicio Sismológico Nacional registró este miércoles un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en La Crucecita, Huatulco, en la región Costa del estado, tras lo cual se activaron los protocolos de Protección Civil correspondientes.

Pobladores de la ciudad de Oaxaca reportaron que el temblor se sintió largo y fuerte; mientras que EL UNIVERSAL constató que aunque algunas personas desalojaron brevemente casas y edificios, no hubo mucho movimiento en la calle.

“Se activó la alerta sísmica en el estado de Oaxaca; se inician los protocolos de seguridad a través de las instancias de Protección Civil y Seguridad”, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mediante sus redes sociales.

 

 

El temblor también se sintió fuerte en el Istmo de Tehuantepec, en donde reportan la caída de piedras que formaban parte de la estructura de un viejo edificio en Salina Cruz; no obstante, hasta el momento no hay reporte oficial de los daños.

También hubo reportes del movimiento telúrico en la Mixteca de Oaxaca, en donde EL UNIVERSAL confirmó que no sintió leve.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó la activación de protocolos de Protección Civil en las ocho regiones del estado.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo