Salud de Oaxaca pide no relajar medidas por semáforo verde; llama a su personal a reintegrarse a labores

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, el territorio oaxaqueño registró un acumulado de 77 mil 433 casos confirmados de Covid-19

Salud de Oaxaca pide no relajar medidas por semáforo verde; llama a su personal a reintegrarse a labores
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 04/10/2021 10:49 Redacción Oaxaca Actualizada 10:49

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca hicieron un llamado a la población oaxaqueña para que, aún con semáforo verde epidemiológico por Covid-19, no relaje las medidas de prevención, ya que la enfermedad sigue latente en la entidad.

Al mismo tiempo, convocaron a su personal “a reintegrarse a laborar en los días y horarios ordinarios de su jornada laboral, manteniendo las medidas de seguridad sanitarias”, señaló en una circular.

Además, señaló que, en caso de que el personal no se presente a trabajar, “se aplicarán las sanciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo de este Organismo, con independencia de las responsabilidades administrativas a las que se hagan acreedores”.

En otro boletín informativo, los SSO señalaron que, aunque el cambio de la semaforización significa que el riesgo es bajo, “no debemos relajar las medidas preventivas ya que la pandemia se mantiene activa en la entidad, con nuevos ingresos hospitalarios, contagios y defunciones”.

Ana Laura Camacho Jiménez enlace de la Coordinación General de Jurisdicciones Sanitarias, remarcó que el color en el semáforo epidemiológico estará vigente hasta el próximo 17 de octubre.

Informó que, del 26 de septiembre al 2 de octubre, el territorio oaxaqueño registró un acumulado de 77 mil 433 casos confirmados del SARS-CoV-2, observando un aumento con respecto a la semana anterior, al pasar de mil 867 a mil 921 registros esta semana.

En este mismo periodo, la ocupación hospitalaria quedó en 52.6%, mientras que 87 decesos a causa de este coronavirus fueron registrados.

Durante los últimos siete días, se aplicaron un total de 56 mil 302 dosis de vacunas anti-Covid, de las cuales, 2 mil 347 vacunas de la farmacéutica Sinovac y 480 de AstraZeneca se otorgaron en la Costa, 12 mil 228 biológicos de Pfizer-BioNTech en el Istmo de Tehuantepec.

En Valles Centrales, fueron 41 mil 202 de AstraZeneca y 45 inmunológicos aplicados en el Consejo de Tutela para Menores Infractores en el Estado de Oaxaca.

Camacho Jiménez advirtió que está comprobado que a mayor movilidad de la población se incrementa la propagación del virus, por ello, recalcó que mantener a Oaxaca en el semáforo epidemiológico color verde depende de toda la población.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo