El perfil de jóvenes que busca la convocatoria es el de aquellos que han logrado distinguirse en su comunidad “de manera notable por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor de la sociedad y se consideren merecedores para recibir dicho premio”.
Los interesados podrán postularse en las siguientes categorías: actividades académicas, actividades productivas, actividades artísticas, méritos cívicos, labor social, igualdad de género y diversidad sexual, así como protección al ambiente.
En conferencia de prensa, los responsables del premio señalaron que con ello Oaxaca se convierte en la primera entidad en premiar la categoría de igualdad de género y diversidad sexual en el país.
Además, destacaron que buscan particularmente a jóvenes de comunidades de todas las regiones del estado, para que la premiación no se centralice en los Valles.
[[nid:209672]]
El consejo de premiación estará integrado por representantes de las dependencias gubernamentales y entidades directamente vinculadas con la materia del campo sujeto a premiación, quienes otorgarán el premio en cada una de las categorías, consistente en una medalla al mérito denominada “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” y diploma suscrito por el Gobernador del Estado.
[Publicidad]
Más información

Estatal
Detienen en Puebla a un séptimo implicado en el asalto millonario a la nómina del DIF Oaxaca

Estatal
Desde 2013, 34 periodistas oaxaqueños han sido incorporados al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas

Estatal
Tras asesinato del periodista Alejandro Leyva, exigen revisar la Fiscalía para Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión

Estatal
Semar reconoce irrupción de sus elementos en Normal de Río Grande, Oaxaca; alumnos acusaron agresiones

























