Se confirman 802 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; 3 mil 629 están activos

Los Servicios de Salud de Oaxaca reiteraron que se superaron los casos activos máximos registrados en el estado

Se confirman 802  nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; 3 mil 629 están activos
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 16/01/2022 07:59 Christian Jiménez Actualizada 07:59

En las últimas 24 horas, Oaxaca registró un total de 802 casos nuevos de Covid-19 y cuatro decesos relacionados con la enfermedad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 88 mil 683 casos confirmados y 5 mil 680 defunciones totales.

Asimismo, la dependencia reitera que se superaron los casos activos máximos registrados en el estado, reportando 3 mil 629 casos en riesgo de contagio.

Ante ello, la dependencia llamó a las personas a que  completen su esquema de inmunización y acudan al refuerzo cuando corresponda su turno, ya que las vacunas están diseñadas para prevenir el desarrollo de la enfermedad grave o la muerte, más no para evitar los contagios.

En este sentido, el sector Salud hace el llamado enérgico a la población: ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!, aplicando con estricta disciplina el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, ventilar las áreas, evitar aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados, y si las personas no tienen a qué salir, priorizar quedarse en casa para poner un alto a la rápida propagación del SARS-CoV-2 en sus 16 variantes que circulan en la entidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo