Oaxaca de Juárez.– Luego de meses donde no se recibió a este tipo de embarcaciones ante la pandemia de Covid-19, es fin de semana llegó a Bahías de Huatulco, principal destino de la Costa de Oaxaca, el crucero The World, con el cual se reactiva la temporada de cruceros 2021 - 2022, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca). 

La embarcación arribó al recinto portuario de Bahías de Huatulco, administrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para pernoctar y disfrutar del destino.

De acuerdo con Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, el reinicio de la temporada de cruceros, representa el compromiso del sector para que la actividad turística de Oaxaca se reactive en un contexto de certeza y confianza, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Por ello dijo que el arribo de los cruceros será en concordancia con el Protocolo de Seguridad e Higiene Anti Covid-19 para la operación de Servicios de Cruceros Turísticos, validado por la Secretaría de Salud estatal. Con ello, dijo, se busca seguir posicionando a Oaxaca como un destino seguro que cuenta con el aval del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Según información oficial, se prevé que durante la temporada 2021 - 2022 arriben a Bahías de Huatulco 18 cruceros para contribuir con este segmento turístico y el desarrollo de los destinos de la Costa de Oaxaca.

The World, el yate residencial de propiedad privada más grande del mundo y que arribó a Oaxaca, es operado y administrado por la compañía ResidenSea Ltd. con base en Miami y transporta a 354 personas provenientes de Norteamérica, Europa, Asia, Australia, América del Sur y Sudáfrica.

Como parte de su itinerario de vuelta al mundo, las y los tripulantes pudieron conocer la oferta turística de Huatulco y otros destinos de la Ruta de la Costa oaxaqueña como Puerto Escondido, el Pueblo Mágico de Mazunte, las fincas cafetaleras de la región y las lagunas de Chacahua y Manialtepec.

Te recomendamos