Juchitán. – Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon seis puntos carreteros y estrangularon la circulación vehicular en el Istmo de Tehuantepec.

Como parte de la jornada de movilizaciones aprobadas en la asamblea estatal del magisterio, que se realizó el fin de semana, los docentes cerraron tres puntos de la carretera Transístmica, desde la ciudad de Matías Romero, Juchitán y en el puerto de Salina Cruz.

También fueron bloqueados dos puntos de la carretera Panamericana 190, en el puente Ostuta, tramo La Ventosa – Zanatepec y en el Caracol sobre el kilómetro 246 de la carretera 190 Panamericana, tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec.

Artículo

La movilización, informaron, es para acompañar el reinicio de negociaciones con el gobierno federal. Originalmente anunciaron protestas al interior de la capital, pero finalmente sólo tomaron entradas y salidas

Este último cierre, entre Tehuantepec y Jalapa del Marqués, interrumpió el paso vehicular desde el Istmo a la capital oaxaqueña. Las autoridades de Protección Civil pidieron a los automovilistas que usen vías alternas.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte que difundieron las autoridades del Istmo, los integrantes de la Sección 22 del SNTE también cerraron el paso vehicular sobre sobre la Autopista 185-D La Ventosa-Salina Cruz a la altura de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.

Las movilizaciones que realizan los docentes, que se dan en el marco del reinicio de las mesas de diálogo con el gobierno federal, dejaron sin clases a poco más de 800 mil alumnos en las once mil escuelas públicas del nivel básico de la entidad oaxaqueña.

Lee más: “El hip hop está de luto”. Reportan muerte de rapero Majestic en playa de Huatulco

Te recomendamos