Cuestionada durante la conferencia semanal del gobernador Salomón Jara, la funcionaria aseguró que ingresó un documento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sobre el tema y señaló que se trata de un asunto entre particulares, quienes aspiraban a la presidencia de Pochutla, y se deslindó de dicho conflicto.
Según Pineda, el éxito “rotundo” de la Guelaguetza y “el gran trabajo que ha realizado” es el motivo por el cual se busca denostar su labor a través de ciertos medios de comunicación.
“Si hay alguna situación, en la fiscalía pueden hacer el cuestionamiento al respecto”, afirmó y dio por zanjado el asunto.
Posteriormente el gobernador respaldó a la secretaria de Turismo y dijo que ante cualquier deuda, de cualquiera, están las instancias jurídicas correspondientes, y afirmó que para denuncias de este tipo se tienen que presentar pruebas.
“Si las denuncias existen, y Saymi tiene una deuda, pues tiene que cubrirlo, así de sencillo (…) si la señora dice yo te presté y dice mira, aquí tengo un pagaré o un documento y si no me pagas, pues tiene que proceder. Y si se lo regaló, es cosa de ella. Y si no tiene pruebas, es cosa de ella”, dijo.
“Hay que invitarla a que proceda jurídicamente, pero no hay nada más que decir, nos parece no seria la persona. Si a la señora se le debe, que haga la denuncia correspondiente”, finalizó.