David Ubaldo M. L., declarado como el asesino del magistrado Enrique Pacheco Martínez, fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General de Oaxaca.
El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca fue atacado el 13 de septiembre de 2021, cuando se disponía a abordar su vehículo, el cual se encontraba en la entrada de su domicilio ubicado en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los agresores realizaron disparos de arma de fuego contra la víctima, causándole heridas que le provocaron la muerte en dicho lugar.
Lee también: Congreso de Oaxaca autoriza otorgar en comodato el polideportivo Villa Primavera
La Fiscalía de Oaxaca informó que “al tomar conocimiento de los hechos, atrajo el caso e inició las labores ministeriales a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que estableció sólidas líneas de investigación y logró obtener una orden de aprehensión y posteriormente la detención de David Ubaldo M.L.”.
También detalló que en audiencia y tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra David Ubaldo M.L., por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en contra del Magistrado Pacheco.
Además, el presunto asesino deberá pagar 3 millones 38 mil 350 pesos, por concepto del pago de reparación del daño.