Será Qatar país invitado en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca

Murat expresó que se buscará la oportunidad de llevar a Qatar, en el marco del Mundial, a un embajador o embajadora cultural para tener presencia en dicha nación y de esta manera mostrar la cultura, tradiciones, arte y riqueza gastronómica de la entidad

Será Qatar país invitado en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca
Será Qatar país invitado en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca
Estatal 24/05/2022 20:05 Redacción Actualizada 20:05

Oaxaca de Juárez.- Qatar será el país invitado en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022, que se llevará a cabo en Oaxaca en octubre próximo, dieron a conocer este martes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador Mohammed Alkuwari.

Esto en el marco de la visita del representante de Qatar en México a la entidad, con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre esta nación asiática y Oaxaca, y explorar posibilidades de inversión en futuros proyectos.

“Estoy seguro que Qatar sería como una segunda casa para ustedes, pues allá verán como un país desértico logró construir los mejores edificios, carreteras, estadios y universidades del mundo, bajo un esquema ecológico. Como Qatarí siempre será un honor estar en tierras mexicanas y oaxaqueñas, pero el honor más grande será recibirlos en mi país, porque solamente estando en Qatar conocerán la magia del medio oriente”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció al embajador su buena voluntad hacia Oaxaca y señaló que también la entidad está lista para recibir visitantes de todo el mundo, así como inversiones que permitan un desarrollo económico inclusivo y sostenible. 

También, hizo una cordial invitación a todas y todos los oaxaqueños para que visiten Qatar, pues además de ser un gran país con desarrollo y modernidad, este año será sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

El mandatario oaxaqueño también expresó que se buscará la oportunidad de llevar a Qatar, en el marco del Mundial de Fútbol, a un embajador o embajadora cultural para tener presencia en dicha nación y de esta manera mostrar la cultura, tradiciones, arte y riqueza gastronómica de Oaxaca.

Temas Relacionados
Qatar Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo