Oaxaca de Juárez.– Tras la denuncia de un grupo de 13 dueños de inmuebles en los que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuentan con áreas y oficinas, de que se les adeuda siete meses de renta, la dependencia informó que para normalizar los procesos y subsanar los problemas de recursos económicos, “buscan los mecanismos necesarios para atender esta situación conforme a la Ley, en total transparencia”. >>
Este lunes un grupo de personas a los que la dependencia debe dinero por concepto de rentas tomó la Dirección de Planeación y Desarrollo, en la ciudad de Oaxaca, para exigir el pago; según la denuncia son 86 arrendatarios en la diferentes regiones del estado, quienes se encuentran en la misma situación con la dependencia. >>
Los SSO reconocieron el adeudo con los arrendatarios de los inmuebles que ocupan varias áreas adscritas a la dependencia, así como “las molestias que esto pudiera generar en la ciudadanía”; por ello dijo que realizan esfuerzos para que lo anterior “no vuelva a repetirse en un futuro”.
El objetivo, señalaron los SSO, es brindar estabilidad en los procesos operativos durante los próximos meses de la actual administración estatal y evitar incrementar la deuda que se tiene, “en aras de no afectar el pago a terceros, ni tampoco a los usuarios que requieren de los servicios que se brindan”. >>
La dependencia explicó que la situación de los adeudos se debe a la falta de “recursos económicos suficientes” y para evitar en corto o mediano plazo este tipo de rezagos, “la institución se encuentra en un proceso de reingeniería organizacional integral para regularizar el tema de recursos humanos, materiales y gastos no esenciales”. >>
Lo anterior, puntualizó, sin dejar a un lado que la misión de esta dependencia del gobierno estatal, es “brindar servicios de salud de calidad, oportunos y eficientes”.