Son nueve restauranteros que, con los trabajos de ampliación de esa vía federal, verán mermados sus ingresos por un periodo de entre seis meses y un año, dependiendo del tiempo que la empresa ejecute la obra. “Allá adelante, donde están los restaurantes de la comunidad Estación Sarabia, los trabajos de ampliación de la carretera ya llevan un año”, explicó.
Como acompañante de los restauranteros, quienes el pasado lunes ofrecieron una conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, el exalcalde de San Juan Guichicovi señaló que ha visto la determinación de los dueños de restaurantes de impedir los trabajos de ampliación hasta que les paguen un poco más de los 58 mil pesos que la SICT les ofrece.
“Si no hay diálogo y sin una indemnización justa, los restauranteros no van a permitir que se inicien los trabajos de ampliación de la Transístmica en la zona norte del Istmo”, señaló Ramírez Mijangos quien consideró que es necesaria la mediación del gobierno de Oaxaca ante los funcionarios de la delegación estatal de la SICT para resolver las demandas los restauranteros.