Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se logró el control del incendio registrado este jueves en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, sin registrarse daños personales.

En la mañana de este jueves, alrededor de las 7:45 horas, un incendio en un calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II de la refinería provocó que se activara el Plan de Respuesta a Emergencia por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La coordinación estatal detalló que también personal de operación y contra incendios intervino para mantener controlada la situación; en el transcurso del día, dijo, se realizará el análisis de las causas que propiciaron el siniestro.

Artículo

El incendio se originó durante el arranque de la planta Hidros II; ninguno de los 17 obreros que maniobraron el proceso salieron lesionados, confirmó Pemex

“La CEPCyGR mantiene una coordinación constante con Pemex para velar por la seguridad de las comunidades aledañas a la refinería. Invita a la población a mantener la calma, ya que la situación se encuentra bajo control”, señaló en un comunicado.

Por su parte, Pemex reiteró su compromiso con la seguridad de sus instalaciones y de las y los trabajadores.

Te recomendamos