Sindicalizados del STEUABJO exige pago de 12 mdp en bonos al gobierno de Oaxaca; advierte bloqueos

El gobierno estatal se comprometió a comunicarse con los dirigentes sindicales este mismo día para informarles la fecha en que se depositará este bono a todos los trabajadores

Sindicalizados del STEUABJO exige pago de 12 mdp en bonos al gobierno de Oaxaca; advierte bloqueos
Sindicalizados del STEUABJO exige pago de 12 mdp en bonos al gobierno de Oaxaca; advierte bloqueos
Estatal 10/09/2021 12:10 Juan Carlos Zavala Actualizada 12:29

Oaxaca de Juárez.– Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) exigieron al gobierno del estado el pago de los bonos por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia.

En conferencia de prensa, los líderes sindicales Ariel Abelardo Luján Pérez y Julio Mora, detallaron que el monto total de lo que se les adeuda a los trabajadores por este concepto asciende a 12 millones de pesos, los cuales se reparten entre el personal jubilado, eventual y de base adherido a este sindicato.

“Estamos esperando la cuestión del bono. Esta cantidad que se otorga se divide entre la cantidad de compañeros; participamos todos: jubilados, eventuales y de base”.

El gobierno de Oaxaca se comprometió a comunicarse con los dirigentes del STEUABJO este mismo día para informarles la fecha en que se depositará este bono a todos los trabajadores.

Lee: Dos sindicatos de la UABJO afirman que no han comprometido el “voto colectivo” a favor de ningún candidato a edil de Oaxaca de Juárez

Los líderes; sin embargo, advirtieron que si el gobierno estatal no cumple con la fecha establecida por él mismo para el pago de este programa, iniciarán una serie de movilizaciones y protestas en la capital del estado como medidas de presión.

“Si no se cumple en esta fecha, nosotros nos reunimos nuevamente como consejo de representantes de cada escuela, facultad e instituto para determinar el plan de acción. Estaremos convocando a los medios para informar sobre cuáles las acciones a seguir para efecto de verdaderamente presionar”.

Por el momento, dijeron que están atentos al cumplimiento del gobierno y son respetuosos de las autoridades universitarias, de la población estudiantil y de la ciudadanía en general. Pero el sindicato reiteró que en caso de que incumplan, sus protestas contemplan bloqueos carreteros en las principales vialidades de la ciudad de Oaxaca y toma de dependencias del gobierno del estado.

Hasta ahora, explicaron que el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas ha argumentado que no cuenta con recursos económicos porque se han utilizado para atender la pandemia del Covid-19.

Temas Relacionados
STEUABJO bonos Gobierno de Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo