“Estamos esperando la cuestión del bono. Esta cantidad que se otorga se divide entre la cantidad de compañeros; participamos todos: jubilados, eventuales y de base”.
Los líderes; sin embargo, advirtieron que si el gobierno estatal no cumple con la fecha establecida por él mismo para el pago de este programa, iniciarán una serie de movilizaciones y protestas en la capital del estado como medidas de presión.
“Si no se cumple en esta fecha, nosotros nos reunimos nuevamente como consejo de representantes de cada escuela, facultad e instituto para determinar el plan de acción. Estaremos convocando a los medios para informar sobre cuáles las acciones a seguir para efecto de verdaderamente presionar”.
Por el momento, dijeron que están atentos al cumplimiento del gobierno y son respetuosos de las autoridades universitarias, de la población estudiantil y de la ciudadanía en general. Pero el sindicato reiteró que en caso de que incumplan, sus protestas contemplan bloqueos carreteros en las principales vialidades de la ciudad de Oaxaca y toma de dependencias del gobierno del estado.
Hasta ahora, explicaron que el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas ha argumentado que no cuenta con recursos económicos porque se han utilizado para atender la pandemia del Covid-19.
Más información

Estatal
Pemex lamenta el fallecimiento de un trabajador tras la explosión en la refinería de Salina Cruz

Estatal
Detienen a líder de banda criminal que operaba desde Banamex, implicado en asalto millonario a nómina del DIF Oaxaca

Estatal
Muere uno de los trabajadores que resultó herido en la explosión en la refinería de Salina Cruz

Estatal
Permanecen hospitalizados cuatro trabajadores tras explosión en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

























