“Estamos esperando la cuestión del bono. Esta cantidad que se otorga se divide entre la cantidad de compañeros; participamos todos: jubilados, eventuales y de base”.
Los líderes; sin embargo, advirtieron que si el gobierno estatal no cumple con la fecha establecida por él mismo para el pago de este programa, iniciarán una serie de movilizaciones y protestas en la capital del estado como medidas de presión.
“Si no se cumple en esta fecha, nosotros nos reunimos nuevamente como consejo de representantes de cada escuela, facultad e instituto para determinar el plan de acción. Estaremos convocando a los medios para informar sobre cuáles las acciones a seguir para efecto de verdaderamente presionar”.
Por el momento, dijeron que están atentos al cumplimiento del gobierno y son respetuosos de las autoridades universitarias, de la población estudiantil y de la ciudadanía en general. Pero el sindicato reiteró que en caso de que incumplan, sus protestas contemplan bloqueos carreteros en las principales vialidades de la ciudad de Oaxaca y toma de dependencias del gobierno del estado.
Hasta ahora, explicaron que el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas ha argumentado que no cuenta con recursos económicos porque se han utilizado para atender la pandemia del Covid-19.