Los normalistas exigen plazas automática sin examen, por lo que desde ayer comenzaron a movilizarse en la zona. En respuesta, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respondió que se ha garantizado la contratación de las y los egresado a de las escuelas normales.

Por otro lado, para exigir pagos y el nombramiento de un director general, estudiantes del Telebachillerato Comunitario bloquearon el paso en el crucero de Fonapas y la circulación sobre la Avenida Juárez, a esta protesta se sumaron integrantes de la organización Sol Rojo. La circulación se restableció alrededor de las 17:00 horas.
Se trata de un camino que abarca 43 kilómetros y requiere un monto de 300 millones de pesos; ante ello, solicitaron la atención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
De su lado, miembros de la organización Sol Rojo, del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachelliratos del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO) bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec en sus cruces con Nezahualcóyotl, Av. Juárez y calzada Porfirio Díaz y Amado Nervo.
La Segego informó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado se instalaron mesas de diálogo con el municipio de Magdalena Ocotlán y con los manifestantes de Sol Rojo, del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos y del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, por lo que poco después de las 5 de la tarde se levantaron los bloqueos que sitiaron la ciudad.