Esta solicitud se desprende de los resultados de la auditoría realizada por el Órgano de Control Interno, a cargo de Salvador Alejandro Cruz Rodríguez.
También, señala el arrendamiento de vehículos sin que se hayan aplicado los procedimientos que contempla la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado y tampoco mostró documentación que comprobara el sus de esos recursos económicos.
De acuerdo con la Coordinación, Elizabeth Sánchez y Noemí Sánchez incurrieron en desvío de recursos, “toda vez que al tener la titularidad del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y la segunda, la Titularidad de la Coordinación Administrativa de este instituto electoral, por el periodo respectivo en el que se han venido desempeñando, no cumplieron con las formalidades establecidas para el manejo del presupuesto asignado a este órgano electoral, lo que conlleva una falta y que podría afectar el presupuesto del instituto para su debido funcionamiento, dentro del ejercicio legal 2021, 2022 y 2023”.
El informe de auditoría detalla que se realizaron 56 observaciones y recomendaciones sobre un monto auditado que asciende a 50 millones 776 mil 644.23 pesos. De esas observaciones, 19 fueron solventadas, 22 más fueron parcialmente satisfechas y 15 no fueron solventadas, 11 de éstas últimas se relacionan con materia de adquisiciones, en las que no se presentó documentación que comprobara el ejercicio de esos recursos públicos.
Y se encontró que la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez, no realizó las licitaciones con apego a la normativa estatal vigente en materia de adquisiciones.