Este 6 de enero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta el corte de hoy han sido notificados por parte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un total de 11 casos de la variante Ómicron en territorio estatal.

Por la mañana de este día, la dependencia estatal había notificado sólo dos casos, tras confirma el segundo este jueves, un varón de 26 años originario de los Valles Centrales de Oaxaca.

En las últimas 24 horas se registraron un total de 177 casos nuevos y ninguna defunción en territorio oaxaqueño.

Los casos acumulados alcanzaron 84 mil 705 contagios detectados desde marzo de 2020 y 5 mil 662 defunciones, destaca el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Mientras que del total de casos, 626 se encuentran en etapa activa y en riesgo de propagación, localizados en 80 municipios.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria alcanzó un 17.8%.

Ante este panorama, la institución reitera el llamado a reforzar las medidas sanitarias de prevención, uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel a base de alcohol al 70%, evitar los lugares cerrados y pocos ventilados, y no acudir a lugares concurridos.

Asimismo, recordó que existen cinco centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como los hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Centro de Salud Urbano 1 y ante cualquier emergencia marcar al 911.