Suma Oaxaca 187 contagios nuevos de Covid-19 en un día; hay 818 casos activos

Luego de tres meses seguidos con el nivel de ocupación hospitalaria arriba de 50%, hoy se reportó un porcentaje menor a ese por saturación de camas con pacientes de esta enfermedad.

Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 10/03/2021 21:46 Alejandro Rangel Actualizada 21:46

Este miércoles la entidad registró 187 casos nuevos y 14 decesos más en las últimas 24 horas relacionados a Covid-19, de acuerdo con el informe epidemiológico más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Con estos datos confirmados la entidad registra hasta hoy un total de 41 mil 969 casos positivos y 3 mil 22 muertes asociadas a esta enfermedad.
 
A partir de esta información, hasta hoy se han notificado en total 65 mil 980 casos relacionados a esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus en la entidad, de los cuales 19 mil 310 casos se han descartado al resultar negativos, mientras que 4 mil 701 pacientes se consideran sospechosos en espera de diagnóstico médico. 
 
La institución de Salud estatal reportó que de los más de 41 mil contagios acumulados hasta el momento, 38 mil 129 se indican en recuperación

Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo la población más afectada por esta enfermedad, pues del total de casos acumulados en la entidad 22 mil 200 (53%) son varones y 19 mil 759 mujeres (47%).
 
Además, hasta este 9 de marzo se reportan 818 casos activos, pacientes que han presentado síntomas de la enfermedad causada por este nuevo coronavirus en los últimos 14 días, y por tanto con potencial de contagio. 
 
Y de los 187 nuevos casos en la entidad reportados este martes, los municipios que registraron mayor número de contagios por Covid-19 fueron: Oaxaca de Juárez con 67, Santa Cruz Xoxocotlán con 12, y Huajuapan de León con 11 casos nuevos.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los Servicios de Salud estatal indican que hasta este martes hay seis unidades médicas de atención Covid saturadas. Y el porcentaje de ocupación hospitalaria se reporta en 49%, casi tres meses después de mantenerse arriba de 50%.

Finalmente, este miercoles la jornada de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de la capital de Oaxaca terminó con cinco de sus 11 módulos de aplicación sin dosis.
Cientos de personas que se encontraban en  Lomas de San Jacinto, Guadalupe Victoria, la Facultad de Medicina y Viguera, en espera de recibir su primera dosis, tuvieron que retirarse con la misma incertidumbre a la que llegaron a formarse varias horas antes.

Mientras que en el Gimnasio Universitario de la UABJO, alrededor de la 16 horas señalaron que contaban con cerca de 30 vacunas, las cuales tendrían que agotarse este mismo día, y organizadores 
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo