Suma Oaxaca 26 muertes por Covid-19 en su segundo día en semáforo verde, llega a 3 mil 611

De acuerdo con los datos oficiales, la entidad llegó a 3 mil 611 muertes y a los 46 mil 489 contagios confirmados del coronavirus

Suma Oaxaca 26 muertes por Covid-19 en su segundo día en semáforo verde, llega a 3 mil 611
Foto: Edwin Hernández
Estatal 11/05/2021 20:37 Fernando Miranda Actualizada 20:37

Oaxaca de Juárez.–  Este martes, el segundo día en el que la entidad está oficialmente en la fase verde semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19, Oaxaca sumó 85 casos y 26 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos oficiales de los Servicios de Salud de de Oaxaca (SSO).

De acuerdo con los datos oficiales, la entidad llegó a 3 mil 611 muertes y a los 46 mil 489 contagios confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 218 se consideran activos, es decir, que los pacientes actualmente cursan la enfermedad. Además, hay otras 4 mil 618 personas que esperan los resultados del laboratorio, por lo que se les considera sospechosas al virus. 

El informe más reciente de los SSO indica que por región, los Valles Centrales concentran la mayoría de los casos activos de la entidad, pues registran 146; le sigue el Istmo con 27; la Costa con 25; Tuxtepec con 8, la Mixteca, con 6. 

Mientras que los 85 nuevos casos de Covid confirmados se detectaron en 32 municipios, la mayoría de ellos en Oaxaca de Juárez (39), Juchitán de Zaragoza (4), y Xoxocotlán, Pochutla y Pinotepa, con tres casos respectivamente. 

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la entidad reporta 18.5% y sólo cuatro hospitales saturados o sin espacio en territorio oaxaqueño, lo anterior tras reportarse nueve nuevos pacientes hospitalizados. Por región, los Valles Centrales (19.1%); Tuxtepec (20%); la Costa (19.6%) y la Mixteca (22.2%), superan el promedio estatal. 

Este martes tanto en el Istmo como en los Valles Centrales se llevó a cabo la aplicación de la vacuna Pfizer al personal médico de primer nivel y administrativo que no había recibido la dosis antiCovid en la primera fase de la vacunación.

Temas Relacionados
Covid-19 reporte Casos en Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo