Suma Oaxaca 320 nuevos casos de Covid-19 en 87 municipios; hay mil 781 activos y con riesgo de contagio

La entidad acumula 71 mil 157 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria, mientras que los decesos suman 4 mil 798

Fotos: Edwin Hernández
Estatal 09/09/2021 21:14 Fernando Miranda Actualizada 21:14

Oaxaca de Juárez.– Este jueves Oaxaca registró un total de 320 casos de Covid-19 en al menos 87 municipios de la entidad, con lo cual se llegó a un acumulado de contagios confirmados de 71 mil 157 desde que comenzó la emergencia sanitaria, mientras que los decesos suman 4 mil 798.

Según las cifras oficiales del sector Salud en Oaxaca, estos nuevos contagios se concentran en Oaxaca de Juárez, con 57; Juchitán de Zaragoza, con 25; Salina Cruz con 16; Huatulco con 15 y Tuxtepec con 13; además, se sumó un nuevo municipio que no había reportado casos: San Juan Evangelista Analco, con uno.

De acuerdo con el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del total de casos, mil 781 se consideran activos o con potencial de contagio, pues se refieren a personas que actualmente luchan contra la enfermedad respiratoria.

Estos casos activos se distribuyen de la siguiente manera en las regiones de Oaxaca: 785 se registran en los Valles Centrales; 532 en el Istmo de Tehuentepec; 164 en la Costa; 163 en la Cuenca del Papaloapan; 99 en la Mixteca y 38 en la Sierra.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, los datos oficiales indican que ésta se ubica en 61.5% en promedio en la entidad, con 12 unidades Covid sin más espacio para recibir pacientes; sin embargo en jurisdicciones sanitarias como los Valles y el Istmo se supera esta media, con 69.9% y 54.(%, respectivamente.

Este día se llevó a cabo una jornada de vacunación emergente para quienes no han recibido ninguna de las dosis contra la enfermedad, misma que se ubicó en la 28a Zona Militar de Ixcotel, en el área conurbada de oca capital de Oaxaca, misma que convocó a más de 20 mil personas, la mayoría jóvenes de más de 18 años de diferentes municipios de los Valles Centrales. Pese a que se aplicaron más de 18 mil dosis, al menos unas 3 mil personas se quedaron sin recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Temas Relacionados
Vacunación Covid-19 coronavirus

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo