Destacó que de ese total a la fecha se tienen 613 inmuebles restaurados, los cuales se han entregado a las autoridades de las comunidades afectadas gracias a la inversión de mil millones de pesos, mientras que para terminar las 301 obras que faltan se cuenta con recursos económicos por el orden de los 945.9 millones de pesos.
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, presentó los avances de la Comisión Nacional de Reconstrucción en lo que a Oaxaca corresponde.
Detalló que en materia de Cultura se ejecutaron 752 acciones con una inversión de 2 mil 577 pesos, mientras que en vivienda se realizaron 19 mil 992 acciones con una inversión por el orden de los 3 mil 220 millones de pesos y en educación se realizaron mil 469 acciones con una inversión de 2 mil 816 millones 81 pesos.
En suma, se ejecutaron 22 mil 247 acciones que representan una inversión por el orden de los 8 mil 751 millones de pesos.
Agregó que en este 2023 que concluye el esquema, en materia educativa se reconstruirán cuatro escuelas, 924 viviendas, 271 espacios culturales, mientras que en materia de salud, en el programa IMSS Bienestar, se tendrán seis acciones lo que en conjunto representa una inversión por mil 207 millones de pesos.
Más Información

Detienen a 7 personas presuntamente vinculadas con seis homicidios en Juchitán

Vinculan a proceso a “El Cromo”; permanecerá en prisión en el Altiplano

Acusan opacidad, imposición y criminalización de Conagua en la construcción de la presa Mujer Solteca en Oaxaca

Advierten multas de 58 mil pesos a conductores de Uber y otras apps digitales de transporte en Oaxaca
























