Del total de casos, 3 mil 968 se encuentran en etapa activa y en riesgo de contagio, localizados en 204 municipios del estado. En tanto, la ocupación hospitalaria llegó a 42.7%.
La dependencia reiteró que, ante complicaciones derivadas del coronavirus, la población puede acudir a cualquiera de los cinco centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como el Hospital General de zona 1 del IMSS, el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1 y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).
También recordó a las y los oaxaqueños que para continuar con el descenso de contagios es necesario que la población sume esfuerzos y aplique con disciplina las medidas sanitarias como la sana distancia, uso correcto del cubrebocas que cubra nariz y boca, lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel, además de evitar lugares concurridos y poco ventilados.