Un total de 36 nuevos diagnósticos por Covid-19, así como dos decesos relacionados con la enfermedad se confirmaron en las últimas 24 horas en Oaxaca.
El reporte de los Servicios de Salud (SSO) indica que en el estado hay 321 casos activos y en riesgo de contagio.
Además, el estado alcanzó los 46 mil 007 diagnósticos acumulados y 3 mil 488 muertes por la enfermedad.
En tanto, la ocupación hospitalaria este día en Oaxaca fue de 16.5%.
Este sábado, los SSO pidieron a las autoridades municipales continuar actuando con responsabilidad social ante la pandemia, evitando realizar o convocar a eventos públicos, ya sean sociales, deportivos, religiosos o políticos.
La dependencia de Salud, indicó que las autoridades de los ayuntamientos deben seguir acatando las medidas preventivas contra el Covid-19, puesto que la protección social de la salud es un derecho contemplado en el artículo 4to. de la Constitución y los tres órdenes de gobierno son responsables de promoverlo, respetarlo, protegerlo y garantizarlo.
[Publicidad]
Los SSO llaman también a la población a posponer eventos privados o reuniones sociales que impliquen aglomeración de personas.
Más información

Estatal
Dirigentes de la ASAEO detenidos estarían vinculados con extorsión, narcomenudeo y homicidios: Fiscalía de Oaxaca

Estatal
Detienen al síndico Segundo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; esto es lo que sabemos

Estatal
Pese a deslave y otras amenazas de riesgo; Fibra Danhos continúa construcción de plaza comercial en Oaxaca

Estatal
La tierra se seca y crece el temor: Oaxaca enfrenta una sequía que amenaza sus cultivos

























