Actualmente, se han construido 52 kilómetros de carpeta asfáltica, se han terminado dos puentes, cuatro entronques y dos túneles.
En compañía del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, José Luis Chida Pardo y del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, el mandatario verificó el estado actual del viaducto kilómetro 117+174, que comprenderá una longitud de 185 metros.
Además, también supervisó el avance de los trabajos en el tramo II —el túnel San Sebastián—, que tendrá una longitud de 175.58 metros, y en el viaducto Oaxaca kilómetro 151+957, que comprenderá una longitud de 162.87 metros.
Asimismo, el gobernador fue informado que la empresa constructora se ha enfrentado a situaciones geográficas que se van presentando, pero que se buscan alternativas de solución para que la calidad de los trabajos en los túneles no se vean afectados y continuar avanzando para que sea entregada en los tiempos programados, que según el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció para este 2022.
Al concluirse este tramo carretero, serán más de 100 mil personas de 11 comunidades las que se beneficiarán de manera directa; además, se tiene previsto un tránsito promedio de 4 mil 253 vehículos por día, con una velocidad de 90 a 110 kilómetros por hora.