[Publicidad]
A más de 20 días del inicio del ciclo escolar en las escuelas de educación básica, en el Telebachillerato Comunitario no se ha establecido una fecha para el regreso a clases, no tienen insumos ni un plan estratégico para el reinicio de las actividades.
Tampoco, dijo, se ha respetado su contrato colectivo de trabajo en el cual se garantizan sus prestaciones laborales y el año pasado exigieron un aumento salarial del 3.7 por ciento, así como la entrega de 164 plazas, crédito para vivienda y un sistema de ahorro para el retiro.
La institución educativa tiene más de 300 maestros, los cuales laboran en 99 planteles educativos comunitarios en las diferentes regiones del estado.
[[nid:204717]]
“No se ha respetado este regreso a clases. No se ha visto de ninguna manera cómo vamos a realizar este semestre. El cambio de titular vino el pasado 4 de enero, nombramiento realizado por el coordinador general de educación media y superior, Francisco Márquez, no conocemos quiénes están al frente de las diferentes áreas”, dijo.
Más información

Estatal
Niegan intervención del gobierno de Oaxaca en liberación del procurador agrario Víctor Suárez Carrera

Estatal
Trabajadores del IEBO inician "paro de brazos caídos" y anuncian toma de edificios de gobierno de Oaxaca

Estatal
Irrumpen maestros de la Sección 22 en evento de entrega de materiales a escuelas públicas

Estatal
Abiertas dos investigaciones por muerte de niñas migrantes en albergue del DIF Oaxaca


