Toma Marina control de la seguridad del Interoceánico en Oaxaca; “estamos en buenas manos”: Murat

El gobernador entregó las obras de renovación de la Zona de Artesanías de la Central de Abasto

Toma Marina control de la seguridad del Interoceánico en Oaxaca; “estamos en buenas manos”: Murat
Fotos: Gobierno de Oaxaca
Estatal 02/02/2022 15:54 Redacción Actualizada 15:56

Oaxaca de Juárez.- El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que la Secretaría de la Marina (Semar) tomó el control de la seguridad del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2021.

“Agradezco a la Marina, que por instrucción del señor Presidente  de la República toma el control de todo el CIIT, eso nos debe dar a las oaxaqueñas y oaxaqueños de que estamos en buenas manos”, respondió a cuestionamientos sobre el aumento de presencia de marinos armados en inmediaciones del corredor.

Durante su informe mensual de enero al Presidente de la República, la Semar señaló que mil 149 elementos de esta institución “brindan seguridad a instalaciones estratégicas con el apoyo de 24 vehículos, dos aeronaves y ocho drones”.

“Yo siempre estaré agradecido a la Marina por su gran capacidad para generar paz y por supuesto de enfrentar a aquellos que quieran lastimar al pueblo de Oaxaca”, dijo Murat, entrevistado luego del acto de entrega de las obras de renovación de la Zona de Artesanías de la Central de Abasto.

Sobre este tema, el mandatario estatal señaló que se viene una siguiente etapa, en la que se atenderá, en términos de infraestructura, la Zona de Comedores.

central_abastos.jpg

“Acuérdense que también tuvimos una etapa anterior en la que se atendió toda la parte de los equipamientos de luz y las redes de agua y drenaje general de la Central de Abasto que estaba en un deterioro muy grande, también el área de vectores, tanto el sur y el norte de Oaxaca estaban en desuso y eran muy importantes para la parte de contaminación del río atoyac, ese es el paso más importante que se tenía que dar porque de ahí se emite 80% de la contaminación que tienen los ríos”, detalló.

 
 

Temas Relacionados
Oaxaca corredor interocéanico

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo