El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, aseguró que se ha detectado que detrás de algunos conflictos agrarios que se han reavivado en el estado de Oaxaca hay intereses de traficantes de armas, personas dedicadas a la tala clandestina y gente que la “apuesta políticamente a sus intereses”.

“Hemos avanzado mucho en altos conflictos de mucha volatilidad, de mucha violencia, pero hay otros donde finalmente se reavivan por los intereses de algunos cuantos traficantes de armas. Hemos detectado en las zonas de conflicto gente que se dedica a la tala clandestina o gente que la apuesta políticamente a sus intereses y genera la violencia”, dijo.

Jesús Romero agregó que para reducir la violencia en esas zonas de conflicto han tenido que actuar contra estos actores y realizar detenciones.

Lee también:

“Si eso es lo que hay que tener, lo vamos a solicitar a las instancias porque el diálogo que les hemos propuesto para algunos no es satisfactorio. Quieren sangre, requieren violencia y el estado no lo va a permitir”, manifestó.

El funcionario también aseveró que en el actual gobierno del estado han solucionado 45 conflictos agrarios, y que están en puerta de solución cinco conflictos agrarios que han sido de “alto impacto”.

Y mencionó entre estos últimos a la problemática agraria entre Santiago Yosoñama y San Juan Mixtepec, donde se firmó un acuerdo entre ambas comunidades para la medición del polígono de tierra en disputa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]