Tras 10 años prófugo, dictan formal prisión en Oaxaca contra presunto asesino de Leslye Wilson

El indiciado fue identificado y aprehendido el 2 de abril de 2021, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, tras más de 10 años de permanecer prófugo

Tras 10 años prófugo, dictan formal prisión en Oaxaca contra presunto asesino de Leslye Wilson
Fotos: Especial
Estatal 09/04/2021 13:03 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:03

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el juez y obtuvo auto de formal prisión contra Abraham R. S., el probable responsable del delito de homicidio calificado, contra Leslye Wilson, cometido en noviembre de 2011, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, región de los Valles Centrales.

El pasado 2 de abril, la Fiscalía notificó que Abraham, quien habría sido pareja sentimental de Leslye, fue aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C.) 2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, desde donde fue lanzada desde el sexto piso.

Ante estos hechos y luego de la investigación, la Institución de procuración de justicia logró identificar y aprehender al indiciado el 2 de abril de 2021, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, tras más de 10 años de permanecer prófugo.

Lee más: Claman justicia para Leslye, víctima de feminicidio en 2011; cuatro implicados han sido liberados

En noviembre de 2017, Evelia, la madre de Leslye, pidió la destitución del juez a cargo del caso, Armando Lustre Núñez, a quien acusó de corrupción.

Señaló que el proceso había sido irregular, toda vez que la liberación de Cecilia Ruiz Sánchez, una de las acusadas por el asesinato de su hija, se concretó el 28 de octubre de 2017 a las 2:00 de la mañana. "Es evidente que el juez tuvo algún trato oculto", insistió.

Antes, el caso se indagaba como un supuesto suicidio, pero tras las indagaciones, el delito fue reclasificado como homicidio, toda vez que el tipo penal de feminicidio fue aprobado en Oaxaca hasta 2012.

En audiencia celebrada el 8 de abril de 2021, el Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra Abraham A.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo