El dirigente de la sub sección 02 de la sección 35 del sindicato de salud, Edgar Carrasco Martínez, dijo que la mayoría de los trabajadores ya empezaron a cobrar los adeudos pendientes relacionados con el bono anual y los estímulos por productividad y asistencia.
Por ahora, reveló el dirigente sindical, los representantes de las 19 delegaciones sindicales del Istmo se trasladarán a la Ciudad de México para revisar con los funcionarios del IMSS-Bienestar, los temas pendientes relacionados con la infraestructura, los medicamentos y los insumos.
En materia de infraestructura, dijo, hace falta que el IMSS-Bienestar libere los recursos para concluir la construcción de los centros de salud de la colonia 25 de mayo y de la séptima sección de Juchitán, así como el de Salina Cruz y la rampa del hospital “Macedonio Benítez”.
Terminada la jornada de protesta, que en el Istmo se prolongó 19 días, comenzaron a restablecerse todos los servicios en la red hospitalaria y de centros de salud, con la apertura del área de consulta externa, laboratorios y cirugías.