Tras Agatha, restablecido en su totalidad el servicio de electricidad en Oaxaca: Alejandro Murat

Destacó que también se apoyará toda la zona costera, como Huatulco, Mazunte, Puerto Ángel

Tras Agatha, restablecido en su totalidad el servicio de electricidad en Oaxaca: Alejandro Murat
Tras Agatha, restablecido en su totalidad el servicio de electricidad en Oaxaca: Alejandro Murat. Foto: Christián Jimenez
Estatal 10/06/2022 08:42 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 08:42

Alejandro Murat Hinojosa (PRI), gobernador de Oaxaca, informó que tras el paso del huracán “Agatha” se ha restablecido la red federal carretera, la totalidad del servicio de electricidad y se inició el censo para apoyar a las más de 28 mil viviendas que fueron afectadas, además de destacar que no hay conato de ninguna epidemia de ninguno tipo. 

En conferencia de prensa del presidente López Obrador en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, en Huatulco, el gobernador señaló que también se apoyará a comercios y productores cuyas cosechas hayan sido afectadas. 

Destacó que también se apoyará toda la zona costera, como Huatulco, Mazunte, Puerto Ángel.

“Hoy seguimos en estado de emergencia y solamente comentar, decirle al pueblo que se ha restablecido la red federal carretera, también la la luz en su totalidad. También hemos comenzado a hacer los censos, se estarán atendiendo a las más de 28 mil viviendas que han sido afectadas, las 191 escuelas que también han sido afectadas, y por supuesto, en el tema de salud podemos informar que no hay ningún conato de epidemia, de ningún tipo. 

censaran-mas-26-mil-familias-oaxaca-danos-huracan-agatha_optimized.jpeg

Se apoyará las cosechas afectadas 


“Señalar también que se estará apoyando el tema de las cosechas, somos productores de café, de papaya, guanábana, de cacao, las más de 500 mil hectáreas que han sido afectadas serán atendidas y por supuesto, todos los comercios y la zona turística, como es el caso de Mazunte, Puerto Ángel y toda la zona costera, como es el caso de Huatulco, tendrán apoyos”. 

Murat Hinojosa agradeció a los gobernadores de Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México y del Estado de México, así como empresas privadas que han enviado ayuda a la entidad. 

“Oaxaca, es un pueblo fuerte, que sabe mirar a la tragedia de frente, y salir adelante. Hoy estamos de pie y agradecemos la gran solidaridad; por supuesto, también a la gobernadora de Guerrero, hermana, Evelyn Salgado; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador Alfredo del Mazo, del Estado de México, que nos han mandado apoyo, y a varias empresas que también han estado presentes”, destacó.

 

 

Temas Relacionados
Huracán Agatha

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo