Tras anuncio de multas de 51 mil pesos, InDriver anuncia su llegada legal a Oaxaca
La aplicación anunció que trabajará con taxistas que tengan concesiones vigentes en el estado, en un modelo similar con el que operan Uber y Didi en la capital
Oaxaca de Juárez.— La plataforma de viajes por aplicación InDriver informó que alista su llegada a Oaxaca para lo cual analiza los requisitos necesarios para su arranque legal.
De acuerdo con un comunicado, esta aplicación realizó hace unos días pruebas en el territorio estatal, lo que causó una alerta del gobierno de Oaxaca que advirtió que su llegada y operación era ilegal; finalmente este jueves la app infierno que estará lista para operar con taxistas que cuenten con concesión vigente en la entidad.
Aunque en Oaxaca existen otros modelos de transporte por aplicación, la app asegura que InDrive permite que el pasajero ofrezca un precio por su viaje “sin algoritmos impersonales de por medio”, y que el conductor acepte o haga una contraoferta de acuerdo con la distancia, trayecto y tiempo.
No obstante, al igual que las otras dos plataformas en funciones, Didi y Uber, que llegaron en 2020 y 2021 al estado, esta nueva sólo aplicará a través de las concesiones de taxis vigentes.
Hace apenas una semana, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) notificó que las personas que presten servicio en aplicaciones que no cuentan con permiso oficial, podrían tener una sanción económica de más de 51 mil pesos.
Posterior a ello, la Policía Vial del Estado aseguró siete unidades que prestaban el servicio, mientras que la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) informó que inició el proceso correspondiente contra la aplicación InDriver.
El argumento de la dependencia fue que la empresa carece de permisos oficiales para brindar el servicio de transporte público.