Tras asesinatos de dos turistas extranjeros, asegura Jara que playas de Oaxaca son seguras
El gobernador destacó que la entidad es un destino preferido por los visitantes nacionales e internacionales por la belleza de sus litorales
Oaxaca de Juárez.— Tras el asesinato de dos turistas extranjeros en ataques registrados en menos de tres días en destinos de playa de la Costa de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que “las playas de Oaxaca son seguras para el disfrute de visitantes”.
Al destacar que la entidad es un destino preferido del turismo nacional e internacional, Jara Cruz dijo que la entidad cuenta con más de 550 kilómetros de litorales del Pacífico mexicano y que posee bellezas únicas para que sean conocidas por turistas nacionales y extranjeros.
“Oaxaca es un estado maravilloso con una cultura inigualable en sus ocho regiones y 570 municipios; es el único estado con la mayor riqueza cultural pluriétnica en el país en el que se hablan 16 lenguas con sus variantes dialectales, playas maravillosas, zonas arqueológicas, monumentos arquitectónicos, riqueza gastronómica y calidez de su gente de gran interés para las y los visitantes”, destacó.
El gobernador insistió que además de los atractivos de playas como Bahías de Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, San Agustinillo y en Pinotepa Nacional, así como en el resto de la costa oaxaqueña, estos destinos ofrecen seguridad para las y los paseantes, así como para la población en general.
A través de un comunicado el gobierno de Oaxaca afirmó que “realiza importantes esfuerzos para establecer la paz, el orden y seguridad en la entidad”.
Lo anterior, señala el documento, particularmente en los diversos destinos turísticos del estado, los cuales “representan bienestar económico para las familias oaxaqueñas, ya que una de sus principales fuentes de ingresos es el desarrollo de este sector”.
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el fin de semana pasado se registraron dos ataques mortales en contra de turistas extranjeros, mismos que dejaron un saldo de dos jóvenes asesinados y dos más heridos.
El pasado viernes 12 de mayo, tres turistas argentinos fueron atacados a machetazos en la comunidad de La Isla, perteneciente a Lagunas de Chacahua. Derivado de dicha agresión falleció Benjamín Gamond, de 23 años, quien buscaba practicar surf en dicho destino.
Posteriormente, el lunes 15 de mayo fue localizado el cuerpo de Víctor Masson, turista canadiense de 27 años quien fue asesinado con un balazo en la espalda y abandonado en su vehículo en una colonia de Puerto Escondido.