De acuerdo con el reporte emitido por el coordinador municipal de Protección Civil de San Juan Guichicovi, Onofre Ruiz Lucas, en total fueron afectados directamente 38 campesinos de las comunidades de El Triunfo y José María Morelos y Pavón, cuyas tierras, sembradíos de maíz y pastoizales se contaminaron con el combustible, al igual que el arroyo Visurini.
Por el momento, ante el riesgo de que el agua esté contaminada, cada tercer día el gobierno municipal de San Juan Guichicovi entrega 40 mil litros de agua a las poblaciones de El Triunfo y José María Morelos, debido a que el arroyo Visurini, de donde se abastecen, sigue con rastros de la gasolina derramada desde el domingo 23 de octubre.
Luis Zacarías adelantó que los campesinos de El Triunfo y de José María Morelos y Pavón, afectados por el derrame y molestos ante el silencio de los funcionarios de Pemex, han decidido esperar que pasen los días conmemorativos de Todos Santos y Día de Muertos, y si no hay presencia de empleados de la empresa petrolera en la zona afectada, analizan protestar con bloqueos de carretera.
Más información

Estatal
Congreso de Oaxaca aprueba la desaparición de poderes en Juchitán tras petición de Salomón Jara

Estatal
La CCA evaluará una petición relacionada con omisiones en la construcción de la presa Mujer Solteca

Estatal
Renuncia Emilio Montero Pérez a la titularidad del IEEPO tras polémica en Juchitán

Estatal
Dictan prisión preventiva al edil de Juchitán; su vinculación a proceso se definirá hasta el 29 de septiembre
























