Señaló que se trata de una medida preventiva y hasta este momento, no se ha registrado el atraso de los tratamientos desde 2023.
En tanto, reconoció que hay claves, es decir, medicamentos que hacen falta, así como otros que se han retrasado; sin embargo, argumentó que éstos corresponden al tratamiento de otras enfermedades, no al de cáncer.
Velasco reiteró el reconocimiento a las organizaciones civiles que brindan acompañamiento a madres y padres de familia cuyas hijas e hijos tienen diagnóstico de cáncer.
La secretaria de salud del estado se comprometió a gestionar 46 de las 50 claves que muestran desabasto, así como a reabrir el albergue que, tiene siete meses sin prestar servicios.
Más información

Estatal
Asegura Marina dos toneladas de cocaína en el Golfo de Tehuantepec

Estatal
Sección 22 del SNTE somete a consulta la fecha para estallar la huelga nacional

Estatal
INPI se opone a la creación de partidos políticos indígenas en Oaxaca; "representa regresión en la protección de derechos"

Estatal
Secretaría de Cultura se niega a reconocer jurídicamente a centro de capacitación musical Mixe de Oaxaca

























