“Como ciudadano de la comunidad de Guigovelaga, me da mucho gusto que tomen en cuenta a nuestros paisanos en la atención médica, porque a pesar de que contamos con un centro de salud que tiene un médico por cinco días a la semana, no tiene medicinas”, comentó Miguel Ángel Martínez, ciudadano de esa localidad que pertenece a Santiago Lachiguiri.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo, Ignacio Zárate Blas, explicó que la medida adoptada por el personal médico del hospital de Ciudad Ixtepec, orientada a garantizar la gratuidad de los servicios de salud de las familias de la zona mixe-zapoteca, forma parte del programa denominado Cero Rechazo de los SSO para atender a las mujeres embarazadas.
“Queremos facilitar el acceso gratuito a la salud, añadió y paulatinamente se dotarán de medicamentos los centros de salud”, finalizó.
Más información

Estatal
Detienen a exfuncionario de los Servicios de Salud de Oaxaca por el delito de extorsión en agravio de su expareja

Estatal
Emilio Montero niega vínculos con el crimen y afirma que renuncia al IEEPO fue para no afectar al Gobierno ni a Morena

Estatal
Congreso de Oaxaca aprueba la desaparición de poderes en Juchitán tras petición de Salomón Jara

Estatal
La CCA evaluará una petición relacionada con omisiones en la construcción de la presa Mujer Solteca
























