Tras seis días de bloqueo carretero en el Istmo de Oaxaca, renuncia agente municipal de La Noria

Roselia Martínez dijo que su renuncia fue con el fin de que se levante el bloqueo por parte de los inconformes con el resultado de la elección y con ello pare el daño a la economía regional

Este viernes se cumplieron seis días de bloqueo en la carretera federal Transístmica.
Este viernes se cumplieron seis días de bloqueo en la carretera federal Transístmica. Foto: Especial
Estatal 06/05/2022 13:38 Roselia Chaca Actualizada 13:38

Juchitán de Zaragoza.- Este viernes cumplen seis días de bloqueo en la carretera federal Transístmica, entre las poblaciones de Salina Cruz y Tehuantepec, a la altura de La Noria, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Se trata de un grupo de pobladores que exigen nuevas elecciones para renovar autoridades, toda vez que no reconocen el triunfo de la candidata Roselia Martínez, quien ganó a su contrincante por 10 votos.

Lee también: Arrancará Corredor Interoceánico en una ciudad de Oaxaca con más de 50 colonias sin agua potable

Los manifestantes argumentan que no se lanzó la convocatoria en tiempo y forma, por lo que piden que se vuelva a realizar la elección y no se le dé a Roselia Martínez el reconocimiento como agente. Ella  obtuvo 300 votos mientras su contrincante, Jesús López Mendoza, 290 votos. 

Estos seis días que se ha mantenido el bloqueo, han causado indignación entre los miles de ciudadanos que se dirigen a trabajar a Salina Cruz.

Roselia Martinez, candidata ganadora, anunció este día que renunciaba al cargo de agente municipal como lo piden los manifestantes, con la finalidad de que se levante el bloqueo y pare el gran daño a la economía regional, así como dar paso libre entre Salina Cruz y Tehuantepec.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo