Dicho incendio dejó en total cinco personas gravemente heridas, entre ellas dos niñas, de tres y siete años, quienes presentaban quemaduras en el 100% de su cuerpo y que lamentablemente ya fallecieron. Los pacientes trasladados son los padres de las pequeñas, mientras que la abuela es la quinta lesionada.
El traslado áreo de urgencia se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desde el Hospital Rural Bienestar IMSS No. 37, en Matías Romero, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, para recibir manejo multidisciplinario y atención médica especializada, informó el gobierno de Oaxaca.
“Ante la gravedad del diagnóstico de los pacientes de 38 y 29 años de edad, quienes presentan quemaduras en 76% y 40% de superficie corporal, se buscó una atención más especializada”, señalaron los SSO en un comunicado.
Los Servicios de Salud también confirmaron el fallecimiento de la paciente de tres años de edad, quien se encontraba recibiendo atención médica por un equipo multidisciplinario en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.
“A pesar de los procedimientos especializados, este jueves la menor perdió la vida derivado de las lesiones y la gravedad en su estado de salud”, finalizó la dependencia.