Trasladan a penal de Tanivet, Oaxaca, a 2 probables responsables de masacres en Juchitán

Los detenidos fueron identificados como "El Chiquis" y "El Mecánico", quienes son señalados por su probable participación en ataques ocurridos el 2 y 6 de febrero en Juchitán

Los detenidos fueron son señalados por su probable participación en un ataque armado el pasado 2 de febrero en Juchitán.
Los detenidos fueron son señalados por su probable participación en un ataque armado el pasado 2 de febrero en Juchitán. Foto: Especial
Estatal 11/03/2022 18:49 Roselia Chaca Actualizada 18:50

Juchitán de Zaragoza.-  La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a una segunda persona por su probable participación en las masacres ocurridas en los primeros días de febrero en Juchitán, municidpio del Istmo de Tehuantepec, en donde fueron asesinadas 10 personas

Ocho de las personas muertas eran mujeres, dos de ellas menores de edad, durante estos sucesos que sembraron el pánico entre la sociedad juchiteca.

 

El primer detenido por elementos de AEI, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fue J. V. J,  alias "El Chiquis", probablemente involucrado en un ataque armado ocurrido 2 de febrero pasado en Juchitán, en el que hubo tres personas muertas. 

En un fuerte operativo se realizó su traslado vía aérea al penal varonil de Tanivet, el 24 de febrero pasado, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

Este jueves fue detenida una segunda persona, identificada como M. A. J. A., alias "El Mecánico". De acuerdo con la causa penal 77/2022, el 6 de febrero de 2022, el imputado probablemente privó de la vida con disparo de arma de fuego a un hombre y dos mujeres, además de una niña de tres años. 

En estos hechos resultó lesionado un masculino de identidad reservada. La agresión sucedió cuando las víctimas se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la colonia Gustavo Pineda de Juchitán.

 

Ante estos hechos y tras ejecutar la orden de aprehensión, el imputado M. A. J. A., alias "El Mecánico", fue trasladado vía aérea al penal de Tanivet durante la mañana de este 11 de marzo, donde fue presentado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En su traslado por aire al penal de Tanivet participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN)  y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo