[Publicidad]
“En resumen no es nada bueno cómo usaron los recursos. El presidente municipal de San Mateo Piñas, de los 50 millones de pesos que recibió, se llevó 25 millones y se fue. Ya no sabemos nada de él. El caso de Pluma Hidalgo, no dio bien sus cuentas, hay problemas. En Xanica, no hubo buena contabilidad y la presidenta nunca regresó”, dijo.
De los 31 municipios afectados, los que ya fueron visitados por el mandatario fueron Miahuatlán de Porfirio Díaz, Paxtlán, San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo y Xanica, mientras que otros 24 aún están pendientes de revisión.
Señaló que a las distintas autoridades municipales se les entregaron montos que iniciaron en 20 millones de pesos y que podían ser de hasta 30 o 50 millones, en función del nivel de las afectaciones por el huracán.
En el caso de San Mateo Piñas, desde antes de que se entregaran los recursos los pobladores advirtieron que el edil Tomás Victorio García no había atendido la emergencia y pidieron que no se le facilitara el dinero a él; sin embargo, éste finalmente lo recibió, desapareció del estado y finalmente fue destituido por actos de corrupción y por no haber entregado los apoyos a los damnificados.
Más información

Municipios
Tras un año de conflicto entre docentes y directivos, reanudan clases en escuela secundaria de Salina Cruz

Sociedad
Revocan sentencia a favor del ex asesor jurídico de Nochixtlán, señalado en la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu

Municipios
Egresados de la Universidad del Bienestar en Jalapa del Marqués bloquean la carretera 190; exigen documentos que validen sus estudios

Municipios
Asamblea agraria de San Juan Coatecas Altas, Oaxaca, acuerda prohibir la minería en su territorio


