Más Información
Berenice Ramírez dijo que no está de acuerdo con la resolución del juez porque deja desprotegida a la víctima, es decir, a la joven María Elena Ríos y, además, da muestra de inconsistencias evidentes e insostenibles.
Afirmó que en este como en otros casos que involucren a mujeres que han sufrido distintas formas de violencia, “no se puede permitir la impunidad, ni actuaciones que pongan en duda el desempeño ético de las y los juzgadores”.
Sin embargo, también dijo que, en las diferentes etapas del proceso, el Poder Judicial del Estado “actuó conforme a derecho y respeto al debido proceso, atendiendo la perspectiva de género, además de que fueron escuchadas cada una de las partes, por lo cual se realizará un escrutinio profundo sobre la conducta del juez”.
“No estoy de acuerdo con el fallo, soy una mujer institucional que respeta la autonomía judicial; sin embargo, se investigará a fondo la conducta dudosa de los involucrados y se les castigará con todo el peso de la ley caiga quien caiga”, aseguró a través de un comunicado.