De acuerdo con el corte informativo de hoy, hay seis incendios activos en las regiones del Istmo, la Mixteca y Valles Centrales, que van consumiendo unas 2 mil hectáreas de bosques de pino. En total, están movilizadas 160 brigadistas de Conagua, Conafor, Semar y Coesfo.
Además del nuevo incendio de Santiago Lachiguiri, en la región istmeña se combaten dos más, uno entre los municipios de San Miguel Chimalapa y Santa María Chimalapa, que ya consumió mil 800 hectáreas de pino y otro en el paraje Agua Fría, de San Miguel Chimalapa.
En el combate del incendio activo más grande, que se localiza entre los dos municipios chimalapas, los brigadistas de la Coesfo y la Conafor tienen el apoyo de dos helicópteros de la Conagua y Semar, provistos de helibalde.
Dicho incendio, según el reporte oficial, está controlado 95 % y se ha liquidado en 90% y el del paraje Agua Fría, de San Miguel Chimalapa, tiene un control del 50% y una liquidación de 40%.
Cabe destacar que “ante el reporte de un posible incendio en San Lucas Quiaviní, se movilizó la brigada Tlalixtac- Coesfo para su atención. “Se trata de áreas no quemadas (islas) dentro del perímetro del incendio suscitado anteriormente”, dijeron las autoridades.