Pero el incidente más alarmante ocurrió este 18 de septiembre de 2024, cuando unos sujetos provenientes de una floristería llegaron a la Unidad Administrativa de la UACO con un arreglo floral en forma de cruz, acompañado de la leyenda "Descanse en Paz Maestro R.V.G.", en clara alusión al profesor de la universidad.
Ante estos hechos, hizo un llamado a todas las comunidades educativas de la UACO y a sus 16 Centros Universitarios Comunales para fortalecer nuestras redes de apoyo y protección, basadas en los principios de la comunalidad.
“Hoy denunciamos que la UACO, a pesar de ser una institución pública, reconocida por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, no está exenta de la grave situación de violencia que afecta a nuestro estado y país. Esto se ve reflejado por las intimidaciones y amenazas que han sufrido algunos colaboradores, además de sufrir vulneraciones a nuestras plataformas en redes sociales específicamente de Facebook”.
La Universidad también hizo un llamado a sus colaboradores y centros universitarios comunales a unirse, actuar con solidaridad y proteger la vida, reforzando sus medidas de seguridad y fortaleciendo sus sistemas de justicia comunales.