Unos 400 trabajadores del hospital de Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca se van a paro idenfinido

Exigen la reparación de la infraestructura del centro hospitalarios, pues señalan que hay filtraciones de agua por las lluvias y otros desperfectos

Unos 400 trabajadores del hospital de Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca se van a paro idenfinido
Foto: Especial
Estatal 30/06/2022 14:10 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 14:10

Juchitán. – Unos 400 trabajadores del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz paralizaron hoy sus actividades laborales para exigir que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reparen la infraestructura del centro.

Lo anterior porque las instalaciones presentan filtraciones de agua con las lluvias; también piden que arreglen los desperfectos que presentan los equipos de climatización, sobre todo en el área de quirófano.

El representante sindical de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato de Salud, Lorenzo Carrasco Castillo, acudió a Salina Cruz a solidarizarse con sus compañeros y acusó que los problemas que enfrenta el hospital con Especialidades no son nuevos y que han sido desatendidos por las autoridades.

 

 

“La omisión y la desatención que vive ese nosocomio nos indican que ni al gobierno de Oaxaca ni a los SSO les importa la salud de las familias istmeñas. En ese hospital, desde su inauguración, el 25 de abril de 2009, por parte del entonces presidente de México, Felipe Calderón y del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, hay serios déficits en la infraestructura”, denunció.

whatsapp_image_2022-06-30_at_2.02.26_pm_1.jpegFoto: Especial

Al inicio del paro laboral de este lunes y que fue advertido a las autoridades de los SSO desde hace 15 días, la delegada sindical de los trabajadores del hospital, Eva Pérez Escobar, señaló que todos los servicios del hospital están colapsados, aunque urgió que se reparen los equipos de aire acondicionado tipo paquete que están en el quirófano.

“No se trata de que los cirujanos estén cómodos con el clima, sino de proteger a los pacientes, porque con la humedad y el calor, los médicos sudan y hay riesgo de que el sudor caiga en el área de cirugía e infecten a las personas operadas. Ese es el riesgo y por eso, antes del paro, clausuramos el quirófano”, explicó el representante de la subsección 02.

whatsapp_image_2022-06-30_at_2.02.27_pm.jpegFoto: Especial

 

 

Los 400 trabajadores van a permanecer en un paro indefinido porque también están reclamando que sellen techo y paredes donde se filtra el agua cada vez que llueve y se echan a perder los equipos que necesitanel personal médico, por lo que solos, sin ayuda de nadie, han tratado de resolver algunos problemas.

Comentarios