“No nos gustan los taxis que están sobre Periférico, de un sindicato, adueñándose de las calles. Primero era Trujano, ahora es Periférico, ahora van a ser otras calles. Esto tiene que ver mucho porque tanto las cooperativas, los dueños de transporte o los sindicatos, se sienten dueños, propietarios de Oaxaca”, declaró.
Salomón Jara atribuyó el desorden en el sistema de transporte público a los gobernadores que le antecedieron y a una mujer empresaria del transporte, de la cual no mencionó su nombre, quien fue titular de la Coordinación de Transporte (Cotran) en la administración del exgobernador José Murat Casab.
Según el Gobernador, ellos eran los únicos que podían, a través de sus acuerdos, permitir el aumento en el costo de los pasajes y uso de vehículos viejos.
“Ya no estamos en un país de tercer mundo, bananero, donde ellos (los empresarios y sindicatos) agarran el transporte y hacen lo que quieran, y salen como quieran, gritan como quieran, eso no es posible. Los accidentes viales ocurren porque quieren ganar pasajeros, porque se quieren meter, es un verdadero desorden”.
Salomón Jara también recalcó que no está autorizado ningún aumento en la tarifa del pasaje del transporte público en ninguna parte del estado de Oaxaca.