El periodista oaxaqueño Israel Enrique Gallegos Soto, quien viajaba a bordo en compañía de su pareja, en el Tren Interoceánico que se descarriló la mañana del domingo en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue velado en la vivienda que era de sus abuelos en el municipio de Matías Romero Avendaño.
La misa está prevista a realizarse a las 16:00 horas de la tarde de hoy, mientras que a las 17:00 de la tarde iniciaría el cortejo fúnebre para su entierro.
En el servicio fúnebre, compañeros periodistas rindieron guardia de honor en su memoria y como reconocimiento a su trayectoria.
Lee también: ASF advirtió mala planeación en Línea Z del Interoceánico
Su tío Ares Edgardo Jiménez del Toro expresó que consideraba a Israel Gallegos como su hijo, pues lo cuidó desde pequeño; recordó que el periodista oaxaqueño vivía en la Ciudad de México, pero lo convencieron de regresar a Oaxaca por situaciones complicadas en la capital del país.
Israel Gallegos viajaba en en el tren en compañía de su esposa, hasta donde ha informado la familia, con el objetivo de vacacionar.
Su esposa Karen Leyva continúa hospitalizada, pero se encuentra estable y con un diagnóstico favorable por parte del equipo médico que le brinda atención, informó el Sindicato Nacional de Medios de Comunicación (SINMCO).