El coordinador de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez, dijo que pese a las restricciones establecidas sobre el tramo La Ventosa-La Venta, en la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio de Juchitán, se registró la tercera volcadura de un tráiler.
“Con esa volcadura sólo tuvimos, por fortuna, daños materiales, pero queremos insistir con los conductores que se estacionen en lugares seguros, pero hay quienes responden que tienen la exigencia de sus patrones de no perder el tiempo”, indicó.
Los cortes de energía eléctrica persisten en todas las localidades del Istmo, donde han dejado de operar los sistemas de agua potable por la caída de cuchillas de los transformadores, pocas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laboran porque la mayoría fue a Guerrero, devastado por el Huracán Otis.
Una de esas cuadrillas se trasladó a la cabecera municipal de San Miguel Chimalapa y reparó la falla que provocó por tres días la suspensión del servicio eléctrico de media población, que amagó hoy, con protestar en las oficinas de la CFEde Juchitán.
“Son árboles de almendras, de huanacastles y framboyanes, entre otros, que obstruían vialidades unos y provocaban cortos circuitos otros”, dijo.
Según las autoridades de Protección Civil, los efectos del frente frío continuarán en las próximas 24 horas.