Juchitán. – Los efectos del frente frío número 8 se mantienen en el Istmo con fuertes vientos que volcaron el tercer tráiler de caja vacía, derribaron más de una docena de árboles hoy y persisten los cortes de energía eléctrica.

El coordinador de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez, dijo que pese a las restricciones establecidas sobre el tramo La Ventosa-La Venta, en la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio de Juchitán, se registró la tercera volcadura de un tráiler.

“Con esa volcadura sólo tuvimos, por fortuna, daños materiales, pero queremos insistir con los conductores que se estacionen en lugares seguros, pero hay quienes responden que tienen la exigencia de sus patrones de no perder el tiempo”, indicó. 

Artículo

Autoridades de Protección Civil piden a migrantes que avanzan caminando en la carretera resguardarse 48 horas para evitar accidentes ante las rachas de viento por llegada del frente frío 8

En las primeras horas de este viernes, dijo, elementos de la Guardia Nacional acompañaron a los conductores de unos 16 tráileres que estuvieron varados ayer en Niltepec, a reanudar el viaje desde la zona oriente del Istmo a La Ventosa-La Mata, para seguir el viaje hacia el centro del país.

Los cortes de energía eléctrica persisten en todas las localidades del Istmo, donde han dejado de operar los sistemas de agua potable por la caída de cuchillas de los transformadores, pocas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laboran porque la mayoría fue a Guerrero, devastado por el Huracán Otis.

Una de esas cuadrillas se trasladó a la cabecera municipal de San Miguel Chimalapa y reparó la falla que provocó por tres días la suspensión del servicio eléctrico de media población, que amagó hoy, con protestar en las oficinas de la CFEde Juchitán.

Artículo

El temblor, que tuvo lugar el jueves, fue perceptible en la región del Istmo de manera moderada, mientras que en Valles Centrales fue leve

En la ciudad de Juchitán, dijo por su parte el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, este viernes fueron derribados por los fuertes vientos unos nueve árboles, que sumados con los 27 caídos desde que comenzó el frente frío, ya van 36 árboles.

“Son árboles de almendras, de huanacastles y framboyanes, entre otros, que obstruían vialidades unos y provocaban cortos circuitos otros”, dijo.

Según las autoridades de Protección Civil, los efectos del frente frío continuarán en las próximas 24 horas.

Te recomendamos