Estatal

Vinculan con la Secretaría de Administración de Oaxaca a una de las detenidas en balacera de San Blas Atempa

Rosa J. V. fue identificada como exjefa de Recursos Financieros de la dependencia; en su detención se decomisaron armas de fuego, drogas y vehículos

Rosa J. V. aparece en sus redes sociales en eventos públicos de la dependencia y con el staff de Morena en Oaxaca. Foto: Especial
26/02/2026 |13:34
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

Entre las siete personas detenidas ayer durante una balacera registrada en San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, se encuentra una mujer que ha sido identificada presuntamente como exfuncionaria de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca.

Rosa J. V., según la plataforma de transparencia, se desempeñaba hasta el año 2025 como jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Administración y en sus redes sociales aparece en diversas fotografías en eventos públicos de la dependencia ubicada en Ciudad Administrativa, con gafete y uniforme de la secretaría.

En las fotografías también aparece junto al senador de la República, Antonino Morales Toledo, de quien lo señala como su líder; en otras imágenes, aparece como parte del staff del partido Morena en eventos realizados en el auditorio Guelaguetza y junto al actual secretario de Administración, Noel Hernández Rito.

Hasta ahora, el Gobierno de Oaxaca no ha emitido algún tipo de información en la que confirme o niegue que se trata de la misma exservidora pública, con la mujer que fue detenida ayer.

Las siete personas fueron detenidas ayer luego de que realizaran disparos en una zona cercana al plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) que se encuentra ubicado en el municipio de San Blas Atempa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado, en la detención se les decomisaron armas de fuego, drogas, vehículos y motocicletas, “que eran utilizados por estas estructuras criminales”, según informó a través de sus redes sociales.

Te recomendamos