Entre otras violencias, también se registraron amenazas de muerte, violencia psicológica, violaciones, feminicidios, intentos de secuestro y acompañamientos.
La colectiva también recordó que durante este 2022 realizó talleres y capacitaciones con perspectiva de genero a autoridades municipales y a grupos de mujeres; además de acompañamientos a familiares de víctimas de feminicidios y desapariciones.
Entre los casos de víctimas de feminicidios y desapariciones que acompaña Marea Verde destaca el de Joselyn Vargas, Zayra Leticia, Yesenia Pascual Ramos, Arianne Ramírez, entre otras.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que de enero a noveno de 2022 se registraron 40 feminicidios en Oaxaca.
El SEPASEVG está conformado por la Secretaría de Gobierno, en calidad de Secretario Ejecutivo y de la Secretaría de las Mujeres, como Secretaria Técnica y las dependencias del estado.
Más información

Estatal
Trabajadoras de Salud acusan al líder sindical Rusbelth Pascual de acoso laboral; temen que regrese a delegación de Tlacolula

Estatal
Denuncian “vacío y cobardía” de las instituciones en el caso del feminicidio de Araceli, en la playa de San Agustinillo

Estatal
Paran labores policías municipales de Oaxaca de Juárez; exigen ley de pensiones e incremento salarial

Estatal
Niegan libertad al presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Aquino

























