En particular la visita de la ministra Piña Hernández se da en el marco de la extinción de 13 de 14 de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, cuyos recursos ascienden a más de 15 mil millones de pesos y que serían restituidos a la Tesorería de la Federación, aunque por el momento existen amparos que lo impiden.
El recorrido lo realizó en San Bartolo Coyotepec donde se reunió con representantes y consejeros del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo a información publicada por el Consejo de la Judicatura federal.
El recorrido lo hizo luego de participar en el “Diálogo en materia de extradición, retos compartidos: México y Estados Unidos”, donde Oaxaca es un punto estratégico.
“Es muy lamentable que estas cosas sucedan, porque se trata de la presidenta de la SCJN que en un escrito que me dirige se compromete a aportar los recursos de los fideicomisos para beneficio de los damnificados de Acapulco y ahora cambian; ya están metiendo amparos y con sus aliados del PAN haciendo estas maniobras leguleyas.
[[nid:221640]]
“Porque no sólo fue la presidenta de la Corte, luego del oficio a la presidenta de la Corte, hay un acuerdo del Congreso y firma el representante del PAN y ahora se rajan, se echan para atrás”, dijo López Orador en su conferencia matutina en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, Baja California.